![]() |
EN BECAL DECENAS DE NIÑOS MARCHARON POR LA VIDE Y EL DERECHO DE VIVIR |
En el marco del día de la vida, realizado este 25 de Marzo, este domingo fueron realizadas en el municipio diversas actividades para promover la vida y el derecho a vivir, tales como misas, rosarios y marchas en las diferentes comunidades del municipio.
En BECAL la catequesis infantil de la villa, realizo una marcha, misma que dio inicio a partir de las 9:30 hrs. En la capilla de Guadalupe, ubicada en el barrio norte de esta villa.
LA IMAGEN DE MARIA REYNA DELA PAZ ACOMPAÑO LA MARCHA |
La marcha concluyo en la parroquia dela natividad de nuestra señora y fue recibida por el Pbro. Bartolomé Hernández de la cruz, quien posteriormente oficio una misa en donde, el párroco destaco la importancia de promover el no al aborto, ya que estos niños tienen el derecho a vivir y es solo el señor quien decide con sus vidas.
En la ciudad de DZITBALCHE de igual manera se realizo una marcha en donde se hizo b notorio el numero de participantes, además que esta marcha fue acompañada por la imagen de “la virgen María Reyna de la paz”.
El recorrido inicio alrededor de las seis de la tarde en la capilla de “san Felipe de Jesús” ubicado en la colonia de san Felipe de esta ciudad en dirección a la parroquia central de esta ciudad, de igual amanera el párroco Hermington Horlando Panchana Tomalá recibió a las personas que acompañaron la marcha así como la imagen de la “virgen de las escarchas”, las bendijo y posteriormente oficio una misa para pedir por la vida.
EN DZITBALCHE LA MARCHA PARTIO DE LA CAPILLA DE SAN FELIPE DE JESUS |
Durante esta marcha fueron recordadas las palabras del papa Juan Pablo segundo” haz que quienes crean en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de de nuestro tiempo, el evangelio de la vida”.
Misma que, el párroco local utilizo para referirse a los nuevos profetas del señor, los hombres. Así como dijo que la cuaresma es un tiempo de preparación para la resurrección del señor, al tiempo que realizaba oraciones por la vida.
ERMILO CASANOVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario