EL TAXI RETORNABA A CALKINI;NINGUNAPERIDA HUMANA QUE LAMENTAR
CON LAS LLANTAS ARRIBA QUEDO UNIDAD DE PASAJEROS DEL FUTV |
HECELCHAKAN a 8 de junio.- Luego de aparatoso accidente, los pasajeros de un taxi de la FUTV, volvieron a nacer al salvarse de milagro de esta percance registrado en plena curva del kilómetro 53+600 de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del poblado Pomuch. en la volcadura viajaban personas que se encontraban de retorno al municipio de calkini.
El taxi color azul, con número económico 22,y con placas 7072-BFA conducida por Jesús Herminio Herrera May, de 38 años de edad, oriundo de Calkiní, quedó con las llantas hacia arriba e inservible, luego del accidente ocasionado por la pertinaz llovizna, que hizo que el chofer accionara sus parabrisas, lo que originó que perdiera la visibilidad y fuera a dar fuera de la cinta asfáltica.
El auxilio a los lesionados fue rápido, siendo trasladados en patrullas y ambulancias para su atención medica.
todo esto se registro alrededor de las 16:00 horas, cuando el taxi, con 13 pasajeros y el chofer, de pronto se salió de la cinta asfáltica, quedando de cabeza la unidad y gravemente heridos los tripulantes entre los que se encuntran
Yulisa Kantún Canul, de 30 años; Karina Isabel Sánchez Pérez, de 36; Alba Mariela Aragón Valle, de 27 años, de Calkiní, quien estuvo inconsciente y con heridas graves.
Mientras, Manuel Brito Barbosa, con 45 años y de Bécal; Carlos Talavera Madariaga, de 42 y de Dzitbalché; Rosa María Naal Salazar, también de Dzitbalché y con 28 años; Floricel Solís May, de Tepakán y con 37; Isabel Medina Canto, de La Fátima, Calkiní; María Esther Coh Chi, de Tepakán, con 37; Yarida Almeida Vargas, de 23 y de Campeche, y Teresa Noh Chan, de 39 años.
Al lugar abordaron la sunidade spoliciacas 001 y 002, y detuvieron al chofer, quien más tarde, se sintió mal y tuvo que ser trasladados al hospital rural del IMSS-Oportunidades, de esta ciudad de Hecelchakán, a donde fueron los otros heridos leves.
En tanto, las tres mujeres reportadas como graves fueron trasladadas a la ciudad de Campeche, al hospital de especialidades médicas, donde están siendo atendidas por especialistas.
Mientras que los lesionados, como María Esther Coh Chi, de Tepakán, sólo fueron valorados y luego dados de alta, al no tener heridas de gravedad. Y otros dos pasajeros no entraron a su valoración, buscaron un vehículo y abandonaron del lugar, claro no sin olvidarse del tremendo susto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario