UN MENOR DE TRECE AÑOS DE EDAD DECIDE SALIRSE POR LA PUERTA FALSA AL AHORCARSE
DZITBALCHE, Calkiní, Cam., 16 de julio.- Terrible hallazgo realizo Mario Mas Chi, al llegar a su predio y encontrarse con el cuerpo de su hijo, el menor Marcos Mas Chi, de apenas 13 años de edad, colgado con una soga de nailon en el interior de su hogar.
El progenitor llegó a su vivienda y observó que se encontraba el cuarto cerrado de su hijo, por lo que opto por forzar la cerradura del cuarto para accesar adonde se encontraba el menor de sus hijos, pero una menuda sorpresa se llevo al y observar a su hijo colgado de una soga de tendedero y con una tela que cubría su rostro.
El macabro hallazgo se dio a eso de las tres de la tarde cuando al llegar a su casa el progenitor, y al ingresar al cuarto fue que se enteró de que su único hijo varón y el más pequeño de loslos cuatro ha bia decidido abandonar este mundo por l apuerta falsa.El ahora occiso vivía con sus padres y sus tres hermanas en el domicilio que se encuentra ubicado en la calle 20, en el barrio de San José, frente a la cancha, al enterarse Guadalupe Chi Pisté, la madre del menor que se encontraba de compras, regresó a su casa sin fuerzas y al momento de entrar y ver a su hijo tendido en el suelo, se privó y fue trasladada a la clínica del centro de salud de la ciudad, abordo de una ambulancia de seguridad publica.
Al sitio un sujeto que según refirió ser reportero y el cual se encontraba en completo estado de ebriedad, quiso tomar fotos al difunto, y entro al domicilio pero los familiares le solicitaron salirse del sitio por lo que le cerraron la puerta y empezó a agredir con insultos a los familiares, por no permitirle tomar las fotografías del pequeño “Marquitos”, que era como cariñosamente era conocido por los vecinos.
Al sitio, arribaron las unidades 2061, 561 y 603, y la camioneta del Ministerio Público, con placas de circulación CN-75216, cuyos elementos levantaron el cuerpo y lo trasladaron para la necropsia de ley, para después entregárselo a sus familiares para realizar su cristina sepultura.
Cabe mencionar que el menor estaba lesionado de la mano derecha, la cual tenía enyesada y recién egresó de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, del barrio de La Alameda, de la misma ciudad. Estaba listo para continuar sus estudios en la secundaria, y sus amigos dijeron que era un niño tranquilo, y que nunca imaginaron que sucedería esto.
Por la tarde de este sábado fue realizada una misa de cuerpo presente misma que oficio el Pbro. Hemergiton Orlando Pachana Tómala, para posteriormente ser sepultado en el panteón principal de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario