EL ANCIANO FALLECIO DE MANERA IMEDITA,PERO LOS VECINOS INTENTARON REANIMRLO,PORLO QUE LO ARRASTRARON HASTA EL TRONCO DE UNA CIRUELA. |
POMUCH, Hecelchakan, Cam. 26 de agosto.- Juan Manuel Canul Chablé, de 85 años de edad, perdió la vida al brincar por la albarrada para entrar a su parcela de la villa de Pomuch, la cual se ubica en la calle 1 por 16, del barrio de San Francisco, a menos de tres cuadras de su propio domicilio, según dijeron los vecinos quienes refieren que el anciano trepó de la albarrada, pero ante su falta de condición física, se le aflojó el cuerpo y se desplomó, golpeándose la cabeza, lo que origino que perdiera la vida en el lugar de los hechos.
El hecho se registro pasado el medio día y los vecinos trataron de reanimarlo, hasta arrastrarlo a la sombra y colocarlo a un costado de un árbol de ciruela, y de inmediato, dieron parte d a las autoridades, por lo que al sitio abordo la unidad policiaca, a tratar de auxiliar al anciano, pensando que estaba vivo, pero al poco rato, se dieron cuenta de que no contaba con signos vitales.
El anciano acudía diariamente a su parcela a despejar sus plantas de los arbustos, y que se pasa la mañana y a veces la tarde laborando en el lugar, ya que está a pocas cuadras.
“Cuando siente hambre, retorna a su domicilio o cuando llueve, pero esta vez, no se sabe porqué trató de brincar una albarrada, pues por su edad, no es para cruzar una altura de un metro, pero al trepar, no se sostuvo y luego se desplomó”, indicaron vecinos.
el hoy occiso residía en la calle 3 por 16, del barrio de San Francisco, a pocas cuadras a donde falleció.
Al lugar, llegaron sus demás familiares, pero antes se dio parte a la agencia del Ministerio Público de turno, arribando Carlos Manuel Poot Tun y posteriormente, el comandante de la Policía Ministerial, Daniel Everardo Jiménez, quienes realizaron una breve investigación y después levantaron el cadáver, para trasladarlo al anfiteatro, para su necropsia de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario