POR:CARLOS FERNANDEZ.-Con solemne celebración eucarística celebrada en el templo de San Luis Obispo de esta ciudad a cargo del Pbro. José Luis Canto Sosa, así como un novenario dedicado a la imagen del "Divino Niño Jesús" se conmemoró el 15 aniversario de la llegada de la imagen a esta ciudad, en el mes de julio de hace quince años.
Cabe recordar que la veneración a esta imagen comenzó en Europa en el Monte Carmelo en Israel, ahí donde creció el niño Jesús. En 1914 los Padres Salesianos iniciaron la construcción de un templo en el barrio de San Roque en Barranquilla, Colombia y necesitaban fondos para la obra, por lo que el Superior le pidió al Padre Juan Rizo que saliera a solicitar limosnas y no recaudó nada, desesperado pidió a la imagen de Maria Auxiliadora, un día levantando los ojos vió la imagen del niño sonriente, y le pidió el favor al niño Jesús, sintió una oleada de valor y de ahì recaudó gran cantidad de ayuda para la construcción.
En 1994 a través del Padre Juan Rizo, quien adquirió la imagen en un taller de imágenes en Bogotá,Colombia, la preciosa imagen que hoy conocemos que nos regaló la Sra, María Julia de Aznat en su Santuario en la Parroquia de María Misionera de Campeolol Navaja de Lima Perú.
En esta ciudad a iniciativa de la Sra. Wilma Sánchez y de muchas personas que le solicitaban adquiriera una imagen del Divino Niño Jesùs igual a la que se venera en su iglesia de la colonia Pacabtún de la ciudad de Mérida, Yucatán, la cual llega a este lugar un 20 de julio de 1997, y su primera novena se realizó en la casa de la familia Fernández Carril, concediendo ahí uno de los muchos milagros y bendiciones, que como hasta la fecha se siguen realizando en diferentes lugares.
Cabe mencionar una promesa que se ha hecho muy famosa que mencionó el niño Jesús "todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y tus oración será escuchada
No hay comentarios:
Publicar un comentario