Un Gobierno Municipal sensible, de progreso sin perder la identidad, pulcro en el manejo de los recursos públicos y hábil en su inversión para brindar mejores servicios, a través de un trabajo sin distingo, renovado y firme, garantizó Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al tomar protesta como alcalde de Calkiní para la administración 2012-2015, en sesión solemne de Calbildo, presidida por el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bérnes.
Asumió la responsabilidad de trabajar todos los días, a todas las horas, privilegiando los intereses de Calkiní sobre las intenciones particulares, basado en el cumplimiento de la palabra, “Haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, concediéndole a la armonía política el más alto de los valores".
Tras su tercer informe, el presidente saliente, Carlos Sanguino Carril y el mandatario estatal tomaron protesta de los integrantes del nuevo cabildo, encabezado por Baltazar Rodríguez.
De este acto, fueron testigos el presidente de la Gran Comisión de Congreso del Estado, Jorge Luís González Curi y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Margarita Alfaro Waring, así como diputados locales electos y cientos calkinienses que se reunieron en el Cine “Camino Real”.
El alcalde apostó al progreso de los sectores y conservación de la identidad, con la defensa y el impulso de las tradiciones y centros culturales e históricos característicos de esta tierra.
Pidió a quienes serán sus colaboradores, servir con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia en sus actos; con calidad y calidez, y con la emoción de sentirse parte del cambio y de la transformación; pero sobre todo no defraudar la confianza:
“El pueblo nos demanda compromiso y lealtad; y vamos a cumplirle a cabalidad”.
Se comprometió a orientar los esfuerzos administrativos y recursos presupuestales a lo que por ley nos corresponde atender, todo con transparencia “Nos comprometimos a ejercer un gobierno honesto; y para ello invertiremos los cien centavos de cada peso en un mejor Calkiní”, apuntó.
Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, sostuvo que su Plan Municipal de Desarrollo no será un catálogo de buenas intenciones, sino un instrumento eficaz para la evaluación de los calkinienses.
“La propuesta de cambio en la gestión municipal va en serio. Nuestra generación tiene la responsabilidad de contribuir al mejoramiento del Municipio, del estado y del país con acciones que aliente la vocación agrícola de Nunkiní, la convicción comercial de Dzitbalché, la grandeza artesanal de Becal y el potencial turístico de Isla Arena”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario