Dando seguimiento a las estrategias del Gobierno Estatal en la regulación y control del consumo del alcohol en todos los sectores sociales, el Ayuntamiento de Calkiní se sumó al Programa “Juntos por un Consumo Responsable” con la supervisión y fiscalización de bares y clandestinos en la cabecera y juntas municipales.
El jueves en la tarde-noche se efectuó un fuerte operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Gobernación, Protección Civil, Jurídicos y autoridades ministeriales para supervisar si los comercios con giros de bares y expendios cumplían con las disposiciones de la Ley de Expedición y Comercialización de bebidas alcohólicas en el estado de Campeche.
De igual manera, se recorrió la ciudad para detectar y clausurar de forma permanente a los clandestinos y centros que se encuentran fuera de la ley.
En el operativo, que tuvo una duración de casi 10 horas, se clausuró un expendio en Calkiní, y un bar en Dzitbalché por no contar con la regulación de la licencia.
El Director de Gobernación, Álvaro Antonio Ku Uc y el Comandante, Mario Alberto Elizalde Jiménez expusieron que también se sancionó el Cervefrio “Gonyoa” de Bécal y la tienda Ges Express de Calkiní, y se decomisó más de 20 cartones de cervezas y planchas en diferentes centros de venta clandestinos y se canceló casas que eran usadas como prostíbulos.
Estos lugares se encontraron en Bécal, Dzitblaché, la cabecera municipal en los barrios de Guadalupe, La Fátima, Kucab , Kilakán, entre otros.
El Ayuntamiento de Calkiní, por instrucciones de su alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez fortalece la política en relación a la regulación del consumo de alcohol en todos los sectores, en coordinación interinstitucional con el Gobierno Estatal.
La campaña “Juntos por un consumo responsable” conlleva a los vertientes de prevención y moderación del consumo de bebidas alcohólicas, principalmente entre los sectores más vulnerables como son los jóvenes y las mujeres.
Aunado a estas acciones, el Municipio continuará de forma permanente la vigilancia, prevención y control del consumo de alcohol, porque con políticas y estrategias para conservar a los ciudadanos libres de este vicio, “Calkiní progresa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario