CALKINI.- Con dos heridas de bala que sufrió cuando se encontraba en un paraje solitario, en la carretera Calkiní-Uxmal, fue auxiliado Noe Mijangos Ake, de 47 años de edad, con domicilio en la calle 17 entre 18 y 20 centro de la ciudad de Calkiní.
Hasta ahora no se ha dado a conocer quien podría ser el causante de accionar el arma, una pistola .9 milímetros, que hirió a Mijangos Aké en el pecho y abdomen.
El suceso ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este domingo en las inmediaciones del campo de la “Villa” que se localiza a un costado de la carretera estatal Calkiní-Uxmal. Allí fue encontrado el vehículo Ford tipo Scape con placas DGU-1981donde sucedieron los hechos, propiedad del mismo Mijangos Aké.
Todo parece indicar que Mijangos Ake tuvo una discusión con la persona que lo acompañaba y en un momento dado salió a relucir el arma que fue accionado en dos ocasiones. Uno de los proyectiles le atravesó el pecho, el cual le rozó un pulmón y también rompió el cristal de la ventada del lado del conductor, la otra bala penetró por el abdomen y salió por la espalda.
El lesionado, que convalece en el Hospital del ISSSTE de la ciudad de Campeche, tuvo tiempo y fuerza para pedir auxilio a la policía municipal que rápidamente llegaron al lugar y a bordo de una ambulancia fue trasladado primeramente al Hospital de Calkiní y luego a un nosocomio de la capital del Estado.
En tanto que el agresor se dio a la fuga por rumbo desconocido y por más que la policía implementó un operativo de rastreo no se pudo dar con su paradero. Se dijo que el agresor era de tez morena vestía una camisa de color azul y pantalón de mezclilla de color azul.
En el lugar de los hechos el automóvil fue acordonado para conservar toda evidencia posible, hasta que arribaron agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia. Se informó que en el interior del vehículo se encontraban dos casquillo de una pistola calibre .9 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario