CALKINI.- Luego de de bochornosa reunión que duro mas de dos horas y donde los ánimos estuvieron a punto de caldearsese llevo a cabo el pago de la indemnización recibida por la ampliación de la carretera federal.
Ahí el comisario ejidal Marcelo Camal Yam informó al pleno que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó al ejido la cantidad de un millón 77 pesos por los terrenos ejidales ocupados para la ampliación de la carretera federal a cuatro carriles.
Se acordó que estos recursos serán distribuidos entre los más de 900 ejidatarios activos y no activos, en la cual a los primeros les correspondió la cantidad de mil 500 pesos, en tanto que al segundo grupo se les otorgó mil 200 pesos a cada uno, según el acuerdo de la asamblea.
De igual manera se dio de alta a los nuevos ejidatarios que vienen a suplir a los ya fallecidos y cuyos derechos fueron otorgados a sus familiares directos.
Luego de la asamblea se dio lectura a la larga lista de ejidatarios que serán beneficiados con este usufructo y uno por uno comenzó a recibir el recurso. Se estima que serán de entre dos a tres días para completar el pago a todos los ejidatarios.
Para evitar algún disturbio la policía municipal mantuvo un operativo en los alrededores, y aunque por momentos se caldearon los ánimos la situación no pasó a mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario