NUNKINI CALKINI CAMPECHE A 15 DE ABRIL DE 2012.-en completa calma la feria en honor a San Diego De Alcala al cual con santa procesión del y repartición de roscas los nunkinienses demostraron su fe y devoción a la imagen de su santo patrono en donde el presbítero José Francisco Verdejo Aguilera fue el encagado de oficiar la santa misa parra luego ser procesionado al santo patrono por las principales calles.
Verdejo Aguilera su homilía llamó todos los catolicos nukinienses y a als clases sociales a seguir el ejemplo de San diego de Alcalá de ser servicial y hay que morir para poder servir a los demás y es lo que quiere nuestro señor de ser hombres de fe y de buena voluntad y respetemos los unos a los otros como lo hizo Dios.
Verdejo Aguilera dijo que ser católico no es acudir solo los días de fiesta a la iglesia si no que hay que servir a Dios como él lo quiere no como a nosotros nos convenga y hay que comprometernos con la palabra de Cristo porque él es al unica salvacion y el camino verdadero de la vida eterna.
La santa procesión estuvo acompañado de los estandartes y banderolas y con los canticos de alabnza y luego se llevó a cabo al repartición de las roscas de harina y otros objetos que la gente llevó para ofrecer a los presentes como un agradecimiento de los logró y promesas obtenidos por el santo patrono.
Luego la imagen se expuso en el interior del templo católico para su veneración de los pueblos circunvecinos del municipio, así como fue quemado el Dzulkàc, figura ofrendada en su honor por la salvación de la gente en el periodo que la viruela negra ataco nunkini
No hay comentarios:
Publicar un comentario