Este miércoles, los ejidatarios y personal de la comuna esperaron por más de dos horas a los apoderados legales de la empresa como se había acordado desde el pasado martes y solicitado por ésta misma.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arvez Pérez pidió a los representantes legales del grupo energético a tomar con seriedad este caso, ya que fueron estos quieren pidieron la reunión para este 25 de septiembre.
Exhortaron que la empresa GES cumpla con sus acuerdos pactados y mantener el dialogo, ya que los ejidatarios están abiertos al diálogo y la negociación, mientras se resuelve de forma legal.
Sostuvo que la comuna está en la mejor disposición de fungir como mediadores para la solución pacifica y por vía del dialogo del conflicto entre los ejidatarios y la empresa GES, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo.
El comisario Pedro Chi señaló en la reunión que la inasistencia de la empresa causa desconfianza y demuestra la falta de seriedad que se tiene, pues fue ésta quien pidió la reunión.
Sostuvo que está es la tercera ocasión que la empresa los deja plantados, por lo que piden que se tome seriedad al tema, y adelantó que el siguiente paso será cerrar por completo la gasolinera hasta tener el resolutivo.
El Ayuntamiento y el núcleo ejidal firmaron una minuta que consta que la empresa GES no asistió a la mesa de diálogo.
FUENTE:CSAC
Dejense de GES, igual es importante ver que pasa con la supuesta nueva gasolinera de la "doctorcita inversionista", donde están sus millones invertidos? Pasas por donde se puso la primera piedra y ya ni ésta hay, todo es monte y nadie trabajando, se están burlando de nosotros los calkinienses pero el pueblo de Calkiní ya esta despertando, así que agarrense políticos, empresas y todos los que nos joden, porque nos uniremos maestros, campesinos, y todo el pueblo, y les va llevar su puta madre, están advertidos putos presidentes y gente de "arriba", los anarquistas ya estamos en Calkiní y les vamos a poner en la verga putos
ResponderEliminar