Luego de varios intentos de dialogar con los padres que mantienen cerradas las escuelas, se tomó el acuerdo de reanudar las clases en los bajos del palacio municipal. Donde un grupo de padres de familias se organizaron tres maestros se presentaron y se tuvo que pedir el apoyo de tres más, a quienes se les pagará por parte del estado.
Desde temprana hora comenzaron a llegar los alumnos de diferentes planteles, para participar primero en un homenaje cívico por el aniversario de la organización de las naciones unidas. Ahí estuvo el alcalde municipal, Fernando Sleme Lavadores.
Luego del homenaje los pequeños fueron organizados por grados y se acondicionaron mesas para que puedan iniciar con sus actividades, otros estuvieron sentados en el piso. Tres maestros titulares estuvieron al frente y tres más fueron suplentes.
Un grupo de cerca de 10 padres de familias encabezados por Lourdes Saenz dialogaron con el presidente municipal para pedirle su apoyo. Quien ofreció 500 sillas y las instalaciones del auditorio municipal y la casa de cultura para que hoy viernes se tomen ahí las clases.
Estuvieron presentes autoridades educativas como el supervisor Francisco Acosta Montero, quien invitó a los maestros a dar clases pero se negaron. Pero dijo que se dará validez al curso escolar, pese a las condiciones en que se toman.
Los padres retoman de esta manera las actividades escolares para evitar enfrentamientos con el grupo que se mantienen desde hace un mes en las afueras de las escuelas de la ciudad. Este viernes se sentaran para dialogar la situación de la secundaria y tratar de incorporarlos a estas actividades.
excelente, felicidades por los maestros y padres de familia que si piensan en el futuro de sus hijos
ResponderEliminar