En la alegre velada predominó la belleza de las mestizas con hermosos trajes bordados con flores multicolores, y a su lado los acompañantes de alpargatas y pañuelo en la cintura.
El comité organizador de estos festejos dio a conocer que durante esta celebración esperan la presencia de católicos de diferentes comunidades de la región peninsular, movidos para renovar la fe y dar continuidad a estas tradiciones.
Conforme transcurrió la velada se pudo observar la llegada de decenas de personas ataviadas con los trajes regionales, ellas portando con elegancia el terno con bordados, zapatillas blancas y las peinetas adornadas con flores multicolores, en tanto que los hombres luciendo con sus alpargatas chillonas, pantalón y guayabera en blanco, que hace un juego espectacular con el sombrero de a la corta y el paliacate color rojo que sobresale en los bolsillos, ejecutando los pasos al ritmo de tres por cuatro y seis por ocho.
La vaquería inició formalmente con el tema “Aires regionales”, para luego dar rienda suelta a lo mejor del repertorio con los infaltables “Chinito coi coi”, “Canastas de Halachó”, “Benjamín y Aurora”, entre otras melodías que ambientaron la fiesta jaranera que culminó tras el tradicional baile de la “Cabeza de cochino”, en el que uno de los mestizos sostuvo la palangana y a su alrededor bailaron las mujeres sosteniendo cintas de varios colores.
Para nuestros seguidores interesados en saber donde nos presentamos o como contactarnos les dejamos la dirección de nuestro libro de visitas http://www.facebook.com/OrquestaVictorSoberanis
ResponderEliminar