ACONTECERLOCAL

Acontecer del Camino Real

PRESENTAN A ÁNGEL COMO NIÑO TELETÓN DE CALKINI

CALKINI.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calkiní  presentó a Angel Manuel Caamal Acopa como el “Niño Teletón” y realizó  la colecta, donde participaron directores y servidores públicos.
Encabezó este evento, la presidenta del sistema, Gabriela Huchín Cámara, en compañía del alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quienes agradecieron al personal del Ayuntamiento por sumarse  al apoyo del sector con discapacidad.
Posteriormente se realizó la presentación de un video donde se muestra los avances de este pequeño que desde su nacimiento cuenta  con problemas de autismo leve.
Huchín Cámara sostuvo la importancia de esta colecta que sirve para ayudar a niños con problemas de este tipo, destacando que gracias al Teletón se atienden a seis niños de este municipio en el CRIT Yucatán con el cual los mismos han obtenidos grandes avances en su salud.
El apoyo de todos año con año se van creando nuevos  sitios para la atención de os pequeños que en mucho viene a ayudar a las familias con personas que cuentan con una persona discapacitada, por lo que llamo al corazón de los Calkiniense a sumarse a esta noble causa.
Se resaltó que discapacidad de Caamal Acopa  ha logrado salir adelante, destacándose su gusto por otros idiomas dominando el idioma maya e inglés, así como su gran avance en el área de las matemáticas, razón por la cual se encuentra próximo a ser canalizado a una escuela primaria.


1 comentario:

  1. Los que deben ir al CRIT son todos los funcionarios del ayuntamiento, allá hay puro discapacitado, cuando vas a la comuna te percatas que hay sordos, autistas, retrasados mentales y paralizados porque de plano por Calkiní no hacen nada bueno, o es que no son discapacitados y solo se hacen tontos?... habría que someterlos a rigurosos estudios neurológicos, tal vez con la terapia adecuada logren mejorar sus discapacidades y Calkiní "Progrese" como debiera, no en simulacro como hasta ahora

    ResponderEliminar