ACONTECERLOCAL

Acontecer del Camino Real

PRIMER DESCASCARILAMIENTO DEL AÑO

DZITBALCHE.-Al menos cinco vagones de un tren carguero se descarrilo esta mañana a la altura del barrio de San Pedro en Dzitbalche, en donde se tuvo pérdidas materiales cuantiosas, todo esto originado por el robo de planchuelas en la vía férrea.
El tren carguero con locomotora 8908 se dirigía de sur a norte  pero a unos cien metros antes de internarse en la población uno de los vagones inicio a salirse de sus vías y arrastro a otras cuantos vagones cargados con varias toneladas de cemento gris.
Hasta el sitio arribaron empleados del Itsmo de Tehuantepec, pero hasta el cierre de esta edición no había podido ser regresado a sus vías los cinco vagones del tren cargado con cemento y que solo un vagón se había abierto y el personal del mismo custodiaba el tren para evitar la rapiña de los cementos.
Según algunos vecinos el descarrilamiento fue cerca de las siete de la mañana cuando los vecinos dormían y el fuerte ruido provoco que los mismos se asomaran para ver lo Que se suscitaba pero solo vieron la maquinaria locomotora del tren que estaba pitando.
Hasta el cierre de esta edición se cumplían ya cerca de diez horas y el mismo no había sido retirado ya que los vagones se encontraban incluso enterrados en el suelo donde se lograron frenar.
Cabe hacer mención que en el año anterior varios trenes se salieron de sus rieles todas, por causa del robo de planchuelas y en el año pasado la policía municipal logro detener a una banda de ladrones de rieles y desde ese entonces no se había salido de sus vías los trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario