ACONTECERLOCAL

Acontecer del Camino Real

"TANQUECITO" ACEPTA HABER MATADO A SU ABUELO.

EL PRESUNTO ASESINO, FOTO: INTERNET
DZITBALCHE.-El pasado domingo la policía municipal en coordinación con la policía ministerial, y en posesión de cien gramos  mariguana lograron la detención en esta ciudad de  Israel Poot Ake alias “El Tanquecito”, quien en días pasados privo con saña de la vida de su abuelo, junto con un Javier Huchin conocido como “Chaneque” y/o “Cheneque”, la causa del homicidio es que el abuelo se negó a prestarle dinero para la continuar la parranda de año viejo.
El ultimo día del 2013 los sujetos arribaron hasta el domicilio del ahora occiso de nombre Gabriel ubicado en la calle 20 de la comunidad de Bacabchen, a solicitarle dinero a sabiendas que el difunto había vendido una pequeña camioneta de su propiedad y contaba con 17 mil pesos en efectivo.
Al negarle el “préstamo” el tanque se enojo y asesto un duro golpe en la cabeza del anciano y posteriormente el cheneque se fue encima del ahora difunto y navajeo la garganta del mismo privándolo de la vida.
EL LUGAR DE LOS HECHOS, FOTO:ACONTECERLOCAL
De manera inmediata ambos sujetos iniciaron a registrar la casa y luego quemaron documentos y prendas con la intención que la casa se incendiara y así borrar cualquier rastro que lo inculpe del crimen y luego huyeron pero el predio no logro incendiarse.
Mas tarde el cadáver fue descubierto con pringas de sangre de mas de metro y medio de distancia lo que apuntaba a un homicidio y no un accidente como los de conocida  funeraria querían hacerle creer a la familia con tal de encargarse del difunto.
EL DIFUNTO
el ministerio publico cito a sus familiares a declara pero Israel fue el único que no se presento lo que levanto sospechas y el domingo pasado elementos  de Seguridad Publica lograron la detención del sujeto quien fue detenido en posesión de cien gramos de mariguana y confeso de manera inmediata que era el autor del crimen junto con el cheneque.

Javier Huchion fue detenido este martes como presunto cómplice del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario